Harley eléctrica a la vista

El fabricante de Milwaukee desvela el Project LiveWire, un prototipo sin emisiones con una potencia de 75 CV y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Por Redacción

 

Desde hace tiempo venía rumoreándose que Harley-Davidson estaba desarrollando un modelo eléctrico. Pues bien, por fin, la firma de Milwaukee lo ha confirmado desvelando el denominado Project LiveWire, prototipo que anticipa una futura motocicleta sin emisiones del legendario fabricante estadounidense.

 

De esta forma, tal y como comenta Matt Levatich, presidente de la compañía, “Harley-Davidson se reinventa una vez más, trazando un nuevo camino marcado por los clientes. El proyecto LiveWire supone un excitante capítulo de colaboración con los usuarios”, quienes podrán hacerse una idea de cómo es la moto eléctrica de la marca a través de un simulador que recalará este año en más de treinta concesionarios de EEUU y, ya en 2015, en los de Canadá y Europa.

 

Al parecer, en el futuro modelo sin emisiones de Harley-Davidson se está cuidando hasta el último detalle. Así, según avanza Mark-Hans Richer, vicepresidente de la marca, “el sonido ha sido concebido para diferenciarlo del de cualquier otra moto, sea eléctrica o de combustión interna”.