Saroléa SP7: ‘superbike’ eléctrica

Equipada con neumáticos Bridgestone, esta motocicleta ‘racing’ sin emisiones entrega una potencia equivalente a 182 CV y puede alcanzar una velocidad de 250 km/h.

10/06/2014 Por Redacción

 

Bridgestone ha anunciado que suministrará sus neumáticos Battlax V02 a la SP7 desarrollada por la firma belga Saroléa. Se trata de una superbike eléctrica, con 182 CV y un par máximo de 400 Nm, cuyas prestaciones nada tienen que envidiar a las de una supersport de gasolina, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

 

“Este nuevo acuerdo de colaboración de Bridgestone es una excelente oportunidad para combinar la experiencia adquirida en MotoGP con nuestra visión de la movilidad sostenible. La superbike Saroléa SP7 abre el camino hacia las motos eléctricas y la competición sin emisiones”, comenta José Enrique González, director de Marketing del fabricante de neumáticos en el mercado europeo.

 

La agenda de 2014 de la SP7 contempla su participación en competiciones como el TT Zero Challenge de la Isla de Man –prueba en la que, recientemente, finalizó en cuarta posición pilotada por Robert Wilson– y en la Copa FIM eRoadRacing.