Honda: prototipos ecológicos

Durante la próxima edición del salón de Tokio, la firma japonesa presentará un ciclomotor eléctrico denominado EV-Cub Concept y el Neowing, un espectacular triciclo híbrido.

05/10/2015 Por Redacción

 

Teniendo en cuenta que juega en casa, Honda será una de las grandes animadoras de la 44ª edición del Tokyo Motor Show, certamen que se celebrará del 30 de septiembre al 8 de octubre. De cara a la muestra japonesa, el fabricante asiático ha anunciado que desvelará nada menos que siete prototipos junto a modelos de producción, customizados y de competición.

 

En cuanto a los primeros, al menos dos son de corte ecológico. En el caso del denominado EV-Cub Concept, posee una estética de ciclomotor clásico, si bien reemplaza el motor de gasolina por uno eléctrico. Según comunican desde Honda, este prototipo cuenta con una batería que se ha ubicado en una posición baja y centrada, facilitando así su colocación o desmontaje y contribuyendo a un mejor manejo del vehículo. En cuanto a su recarga, dicha operación puede realizarse a través de una toma de corriente doméstica.

 

Más ambicioso aún, el Neowing es un triciclo que pretende ofrecer las sensaciones de una motocicleta deportiva con una gran estabilidad a baja velocidad. En este caso, en Honda han apostado por un esquema híbrido que combina un propulsor de cuatro cilindros horizontales opuestos con un motor eléctrico.