De ‘Automovilismo’ a Motor-Eléctrico

El de junio de 2008 fue uno de esos meses para recordar. Al menos para todos cuantos formamos parte de Editorial Borrmart, en particular, y también para el sector de la automoción, en general. Con la llegada de la época más calurosa del año veía la luz el número especial 700 de la publicación El Automovilismo en España, popularmente conocida como Automovilismo.

 

En su carta a los lectores, el editor, José Ramón Borredá, recordaba que Automovilismo fue fundada nada menos que en 1942. Por lo tanto, atesoraba ya una trayectoria de 66 años, un recorrido que le permitía lucir con orgullo, junto a la cabecera, la leyenda revista decana del motor.

 

En aquel número 700, lógicamente, se reflejaba la evolución de la automoción en nuestro país, de la que Automovilismo fue testigo de excepción. Así, en un bloque gráfico de gran valor histórico se incluyeron un sinfín de imágenes que forman parte del imaginario colectivo de la sociedad española, desde el lanzamiento del popular Biscuter hasta la comercialización del emblemático SEAT 600. Un recorrido en el que no podía faltar nuestro fundador, Ramón Borredá, en animada conversación con otro gran emprendedor: Eduardo Barreiros.

 

Con aquel broche de oro, Automovilismo puso punto y final a su prestigioso ciclo vital. Ahora, un equipo impulsado por Antonio C. Borredá, adjunto a la Dirección de Borrmart, y del que también forma parte el periodista y escritor Bernardo Valadés –director del número 700 de la revista–, resucita la información del motor en esta editorial, enriqueciendo así la oferta de la misma.

 

Y lo hace con una nueva web, Motor-Electrico.es, que, como revela su denominación, pretende hacer especial hincapié en la movilidad sostenible, sin por ello dejar de lado el resto de la actualidad del mundo de la automoción, fiel al sello de Borrmart, la seguridad vial.

 

Les invitamos, pues, a subirse en este nuevo vehículo que acabamos de estrenar y a realizar un viaje que, ojalá, perdure en el tiempo como en su día lo hizo una publicación de referencia, rigurosa y veraz, de la que nos seguimos sintiendo muy orgullosos en Borrmart: El Automovilismo en España.