VW Cross Coupé GTE

Desvelado en el salón de Detroit, este ‘concept car’ avanza cómo será el SUV híbrido que Volkswagen lanzará en 2016. Combina un propulsor V6 de 280 CV con otros dos eléctricos.

14/01/2015 Por Redacción

 

El salón del automóvil de Detroit (NAIAS) ha sido el marco elegido por Volkswagen para desvelar el Cross Coupé GTE, un prototipo que anticipa un SUV de altas prestaciones cuya versión definitiva verá la luz en 2016.

 

En el apartado mecánico, el concept car alemán combina un propulsor 3.6 V6 FSI de gasolina, que entrega 280 CV, con otros dos eléctricos. Estos últimos otorgan, respectivamente, una potencia de 40 y 85 kW y un par máximo de 220 y 270 Nm. Según anuncia Volkswagen, el esquema genera 360 CV y posibilita alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h. Por su parte, la batería de litio, ubicada en el túnel central, brinda una autonomía de 32 kilómetros sin emisiones.

 

Además, en el caso de optar por una conducción más deportiva, el modo GTE modifica la respuesta del acelerador, la caja de cambios y la dirección. En este caso, el motor FSI y los dos eléctricos actúan conjuntamente para asegurar la máxima potencia y par del sistema.

 

Presentado en un atractivo color azul Pacífico glaciar, el Cross Coupé GTE posee una estética que no debería diferir en demasía del modelo definitivo que se fabricará en la planta de Chattanooga (Tennessee, EEUU). Un envase, sin duda, de lo más atractivo y aderezado por unas imponentes llantas de 22 pulgadas.

 

Y por lo que respecta al sofisticado interior, ha sido dotado de pantallas integradas, asientos deportivos, elementos cromados y soportes para tablets en las plazas traseras que, gracias a la aplicación Media Control de Volkswagen, permiten acceder a diversas funciones multimedia por WLAN.