SEAT León ST 4Drive

La gama del exitoso modelo español se amplía con esta variante familiar dotada de tracción integral. Está disponible con motores turbodiésel de 105 y 150 CV.

16/07/2014 Por Redacción

 

SEAT ha iniciado la comercialización del León ST 4Drive, la variante más versátil del exitoso modelo español. Como revela su denominación, llega a los concesionarios con carrocería familiar y dotada de tracción integral. En concreto, adopta un sistema Haldex de quinta generación que se combina con un autoblocante electrónico (XDS), una asociación que contribuye a optimizar la tracción y el paso por curva.

 

En el capítulo de las motorizaciones, la oferta la componen dos propulsores turbodiésel: el 1.6 TDI y el 2.0 TDI de 105 y 150 CV, respectivamente, ambos con caja de cambios manual de seis marchas.

 

El primero de ellos sólo está reservado al acabado Style, que, de serie, incluye siete airbags, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering, equipo multimedia con pantalla táctil de cinco pulgadas, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.

 

Por su parte, el acabado deportivo FR, asociado a la mecánica más potente, se enriquece con grupos ópticos traseros a base de leds, el sistema Drive Profile –permite personalizar la respuesta de la dirección y del motor, la luz de ambiente de los paneles de las puertas delanteras, etc.–, asientos Sport, llantas de 17 pulgadas, volante multifunción específico…

 

Los precios del nuevo SEAT León ST 4Drive oscilan entre 25.200 y 27.870 euros.