Citroën C4 Cactus Airflow 2L

El prototipo francés sólo consume dos litros cada cien kilómetros gracias, entre otras soluciones, a la adopción de un sistema de propulsión Hybrid Air.

10/10/2014 Por Redacción

 

Citroën ha presentado en el Salón del Automóvil de París el prototipo C4 Cactus Airflow 2L. Como revela su denominación, sólo consume dos litros de gasolina gracias, entre otras soluciones, a la adopción de un esquema de propulsión Hybrid Air. El mismo combina un propulsor tricilíndrico PureTech de 82 CV con otro de aire comprimido que pueden funcionar independientemente o de forma conjunta. En este último caso, según Citroën, las prestaciones son equivalentes a las de una mecánica de 110 CV.

 

Además, para lograr que el C4 Cactus Airflow 2L sea lo más eficiente posible, los especialistas de la firma francesa han optimizado apartados como la aerodinámica, los neumáticos –de baja resistencia a la rodadura y desarrollados por Michelin–, el consumo eléctrico o el peso –cien kilos menos que el modelo de serie merced al empleo de materiales como el aluminio o la fibra de carbono–.