Título para Toyota

Gracias a la eficacia del prototipo TS 040 Hybrid, Toyota Racing logró el título de constructores del Mundial de Resistencia en Brasil, escenario de la última prueba de la temporada.

1/12/2014 Por Redacción

 

Objetivo cumplido. Toyota se alzó con el título de constructores del Mundial de Resistencia (WEC) en el circuito de Interlagos (Brasil), escenario de la última prueba de la temporada. Aunque no ganó la carrera –el triunfo se lo adjudicaron Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb (Porsche 919 Hybrid)–, a la formación japonesa le bastó el segundo puesto de los campeones del mundo Anthony Davidson y Sébastien Buemi (Toyota TS 040 Hybrid) y la cuarta plaza del equipo formado por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway (Toyota TS 040 Hybrid) para lograr el entorchado.

 

Finalmente, Toyota cerró el curso con 289 puntos, frente a los 244 de Audi y los 193 de Porsche. El año del fabricante japonés ha sido casi redondo, ya que sólo le falto la guinda de ganar las 24 Horas de Le Mans.

 

“Llevamos sólo tres temporadas en el Mundial de Resistencia y me hace muy feliz que Toyota Racing haya podido ganar los títulos de pilotos y constructores. Aprovecharemos esta experiencia para revolucionar la tecnología híbrida y fabricar vehículos cada vez mejores”, comentó Akio Toyoda, presidente de Toyota, tras la cita brasileña.