SEAT apuesta por la tecnología

La firma de Martorell se une a la Open Automotive Alliance con el objetivo de impulsar la integración de dispositivos con sistema operativo Android en sus automóviles.

30/06/2014 Por Redacción

 

El fabricante español SEAT ha anunciado su incorporación a la Open Automotive Alliance (OAA), asociación que persigue integrar teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android en los automóviles. De esta forma, la firma de Martorell podrá ofrecer a sus clientes tecnologías de última generación y aplicaciones optimizadas propias con información de interés y opciones personalizadas.

 

La OAA es una asociación formada por grandes empresas de tecnología y destacados fabricantes de la industria del automóvil. Esta alianza define la interfaz Android Auto como el estándar para la integración de dispositivos con el citado sistema operativo en los vehículos, a través de cuya pantalla podrán visualizarse, de forma rápida y sencilla, los contenidos de los smartphones y tablets de quienes viajen a bordo.

 

Según Dietmar Peters, responsable de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de SEAT, “la posibilidad de ampliar la funcionalidad de nuestros productos de información y entretenimiento con la incorporación del sistema Android representa el ejemplo perfecto de tecnología para disfrutar”.