Primer taxi eléctrico en Madrid

El Nissan Leaf es el primer taxi eléctrico de la región. Con apuestas así, el Gobierno madrileño espera reducir 30.000 toneladas de emisiones contaminantes en 2020.

10/10/2014 Por Redacción

 

Desde el pasado miércoles, por las calles y carreteras de Madrid circula el primer taxi eléctrico de la Comunidad: un Nissan Leaf. Su puesta de largo en sociedad tuvo lugar en la sede del Gobierno regional y contó con la presencia de su presidente, Ignacio González, así como de Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente, y Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia.

 

Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid sigue dando cumplimiento a su Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, el nuevo Plan Azul+, cuyo objetivo es llegar a reducir un total de 30.000 toneladas de emisiones contaminantes en el horizonte de 2020, convirtiéndose así en una smart city de referencia.

 

Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), 352 madrileños adquirieron un vehículo eléctrico en 2013, cifra que representa un aumento del 124% respecto al año anterior. En cuanto al Nissan Leaf, está a la venta desde 12.100 euros.