Fórmula E en Argentina

Los monoplazas eléctricos regresan a la acción en el circuito urbano de Puerto Madero, en Buenos Aires. La carrera será emitida, el sábado 10 de enero, por Energy a las 20 horas.

08/01/2015 por Redacción

 

Tras la cita de Punta del Este (Uruguay), la Fórmula E, el primer campeonato del mundo de monoplazas eléctricos, regresa a la actividad en Buenos Aires (Argentina), escenario de la cuarta prueba de la temporada y primera del recién estrenado 2015. En concreto, la carrera se disputará, el sábado 10 de enero, en el distrito de Puerto Madero, una de las zonas más modernas de la ciudad bonaerense.

 

En dicha área se ha habilitado una pista urbana, diseñada por Santiago García Remohi y con una longitud de 2,44 kilómetros, que cuenta con 12 curvas de diferente dificultad: alta velocidad, chicanes y horquillas. Al igual que las pruebas celebradas en China, Malasia y Uruguay, la de Argentina promete ser una carrera vistosa y emocionante.

 

Pero, a diferencia de la cita de Punta del Este, sólo habrá dos representantes españoles en Buenos Aires: Jaime Alguersuari (Virgin Racing) y Oriol Servià (Dragon Racing). Será baja Antonio García, que cederá su volante en el equipo China Racing a Ho-Ping Tung.

 

La clasificación general de la Fórmula E está comandada por el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) con 58 puntos, seguido del suizo Sébastien Buemi (e.dams Renault) y el británico Sam Bird (Virgin Racing), ambos con 40 puntos.

 

La carrera de la Fórmula E podrá seguirse en el canal Energy de Mediaset, el sábado 10 de enero, a las 20 horas.