El Toyota FCV, en acción

Alimentado por hidrógeno, el nuevo sedán de pila de combustible de la firma japonesa se lució en el Rally de Shinshiro. Llegará a Europa a lo largo del próximo año.

6/11/2014 Por Redacción

 

El pasado fin de semana, durante el Rally de Shinshiro, última prueba del Campeonato de Japón de Rallies 2014, Toyota puso a prueba una unidad del FCV (Fuel Cell Vehicle), su sedán de pila de combustible. De esta forma, el modelo japonés se estrenó en el mundo de la competición como coche cero. Y nunca mejor dicho, ya que no emite emisiones de dióxido de carbono.

 

Presentado en la última edición del Salón del Automóvil de París, el Toyota FCV se alimenta a base de hidrógeno y su comercialización en Japón está prevista para el primer trimestre de 2015, mientras que a EEUU llegará en verano. A lo largo del próximo año, con fecha aún por definir, también estará disponible en el mercado europeo.

 

Como detallamos el pasado mes de junio en la información aparecida en la sección Novedades, el precio –sin impuestos– del Toyota FCV en Japón rondará los cincuenta mil euros.