Coches de carreras más ‘limpios’

Según una encuesta de Dunlop, la electricidad, el hidrógeno, el agua, el aire y otras sustancias reemplazarán a la gasolina y el gasóleo en los bólidos ‘racing’.

14/07/2014 Por Redacción

 

Sabemos cómo son los bólidos del presente. Pero, ¿cómo serán los del futuro? Esa es la pregunta que ha realizado Dunlop en una encuesta en relación al tipo de carburante que emplearán los coches de carreras dentro de unos años. Y bien, ¿qué han contestado los entrevistados?

 

El 79% de los consultados tiene claro que la gasolina y el gasóleo serán cosa del pasado dentro de cinco lustros. Además, la mitad de dicho porcentaje cree que ambos combustibles serán reemplazados en los vehículos de competición por la electricidad. Y ésta, a su vez, se sustituirá por el hidrógeno en un plazo de cincuenta años. Así lo manifiesta el 45,5% de los encuestados. Ya en un horizonte más lejano –125 años–, el 53% de los participantes en la encuesta opina que el agua, el aire y otras sustancias desconocidas hoy en día se emplearán para alimentar a los coches de carreras.

 

Dicha encuesta se enmarca dentro del denominado Dunlop Future Car Challenge, que, según James Bailey, responsable de Comunicación del fabricante de neumáticos, “se ha convertido en un foro para compartir opiniones e ideas sobre la evolución del mundo de la competición. En el caso de nuestra marca, ganó su primera carrera hace 125 años, por eso es emocionante intentar saber cómo serán las pruebas automovilísticas en las próximas décadas”.