Barça: un club sostenible

En una jornada promocional junto a Marc Gené, los jugadores azulgranas probaron el híbrido A3 Sportback e-tron y la e-tron bike, un prototipo de bicicleta de propulsión eléctrica.

28/11/2014 Por Redacción

 

Como se suele decir, el Barça es más que un club. En este caso, una entidad cuyos jugadores empiezan a familiarizarse con la movilidad sostenible. Así quedó de manifiesto ayer, jornada en la que los futbolistas azulgranas tuvieron ocasión de probar el nuevo Audi A3 Sportback e-tron.

 

Este modelo híbrido posibilita recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico y cerca de 900 funcionando exclusivamente con el propulsor de gasolina TFSI de 204 CV. Además, el conductor puede seleccionar denominadas funciones, caso de la denominada boost, que activa los dos motores, o una destinada a recuperar energía cinética, en fases de retención o frenada, y transformarla en electricidad que queda acumulada en la batería. El encargado de explicar las características del A3 Sportback e-tron fue Marc Gené, piloto de Audi en pruebas de resistencia como las 24 Horas de Le Mans.

 

Además, los jugadores del FC Barcelona participaron en el Audi e-tron Challenge, un desafío compuesto por una serie de ejercicios destinados a la producción de energía con tres estaciones de carga. Uno de ellos lo realizaron con la e-tron bike, un prototipo de bicicleta de propulsión eléctrica cuyas baterías, alojadas en el interior del chasis, se recargan totalmente en sólo dos horas y media.

 

Después de tan particular experiencia, la primera plantilla y el entrenador del Barça recibieron sus nuevos vehículos. Los más demandados fueron los Audi A7 Sportback y Q7.