Triciclos eléctricos en Gijón

La ciudad asturiana refuerza su apuesta por la sostenibilidad y estrena vehículos sin emisiones para realizar rutas turísticas por el municipio.

06/06/2014 Por Redacción

 

Siguiendo el ejemplo de Barcelona, Córdoba, Málaga, San Sebastián o Vitoria, Gijón ha estrenado una fórmula ecológica para realizar recorridos turísticos por la ciudad. Así, a través de la empresa Trixixón Tours, se han habilitado cuatro triciclos turísticos asistidos por motor eléctrico y capaces de transportar a dos adultos y un niño de hasta ocho años.

 

Estos nuevos vehículos tienen su parada en la calle Rodríguez San Pedro, 25, y ofrecen la posibilidad de realizar rutas turísticas por Cimavilla, Laboral Ciudad de la Cultura, el estadio de El Molinón o un itinerario específico siguiendo los pasos de Jovellanos.

 

Con esta iniciativa, Gijón refuerza su apuesta por el respeto al medio ambiente. En este sentido, la asturiana fue la segunda ciudad del mundo en obtener el certificado Biosphere, otorgado por la Unesco a los destinos turísticos sostenibles.