En bici, más rápido al trabajo

Según un estudio elaborado por la consultora Nielsen, el 88% de los ciudadanos españoles que se desplazan en bicicleta al centro laboral tarda menos de diez minutos en completar su recorrido.

03/06/2014 Por: Redacción

 

Si bien España todavía está lejos de otros países europeos en lo que al uso de la bicicleta se refiere, un estudio elaborado por la consulta Nielsen pone de relieve que este medio de transporte está cobrando auge entre los españoles para desplazarse al centro laboral por su rapidez.

 

Así, el 88% de los ciudadanos que declaran desplazarse en bicicleta al trabajo afirma tardar menos de diez minutos en completar el recorrido. Por su parte, el 3% de los encuestados invierte entre diez y veinte minutos, mientras que en porcentajes similares (2%) se encuentran los grupos cuyos itinerarios duran entre veintiún minutos y media hora y entre treintaiún minutos y una hora. Por lo que respecta al 5% restante, emplea más de sesenta minutos en llegar a su destino.

 

Estos datos contrastan significativamente con los registrados entre quienes utilizan el coche para ir a su trabajo, ya que, por ejemplo, el 41% de los entrevistados tarda más de sesenta minutos en realizar el itinerario. En el polo opuesto, sólo un 34% de los automovilistas puede presumir de llegar a su centro laboral en menos de diez minutos.

 

Según Gustavo Núñez, director general de Nielsen España y Portugal, “la crisis ha hecho que muchos ciudadanos hayan sustituido el coche por otros medios de transporte más sostenibles en todos los sentidos”.